domingo, 17 de octubre de 2010

Carta de Juan Carlos Azuaje por lo sucedido en la obra "Esperando al Italiano"


Esta carta denuncia de quien suscribe surge de una enorme preocupación ante un hecho bastante lamentable. Si en ustedes esta la posibilidad de al menos divulgarla, lo agradecería.

Carta a quienes están dentro de
Esperando al Italiano en Trasnocho Cultural de Las Mercedes

No es digno quien patea la dignidad humana
En nombre de la dignidad laboral

Amigos y amigas…. Si es que puedo así llamarles. Comprendo como hombre de teatro todo el compromiso que significa serlo y el respeto que significa con el público, el teatro, los productores y el elenco tener una obra en la cartelera teatral; pero los hombres y mujeres de teatro no somos de óleo, no somos de celuloide y no somos de papel. Nuestro arte esta estrechamente vinculado con la vida, mas que ningún otro.

Que los productores de ESPERANDO AL ITALIANO hallan despedido al compañero Hernán Marcano del elenco por haber este cumplido con el noble propósito de despedir y enterrar a su madre en un pueblito del Estado Sucre, aceptando además las presiones y condiciones del teatro para su continuidad en cartelera… me parece aberrante. La conducta de los productores, la del teatro, la del elenco y la del sustituto de Hernán en su papel muestran rasgos de dignidad económica y laboral perdida en el mismo sentido de su argumento o es que acaso el velatorio y muerte de la madre del actor se la cubrió la producción de Esperando al Italiano… posiblemente no sea su obligación pero si estoy seguro que si la tuvo que pagar de sus bolsillos Hernán Marcano a quien hoy se castiga y se deslinda laboralmente al proyecto.

En lo personal condeno y deploro esas actitudes e invito regional, nacional e internacionalmente a ello y los resultados se los dejo a las resoluciones divinas de los dioses.

Procurare y exigiré al menos mientras viva mi madre y pueda seguir haciendo teatro, no trabajar con nadie vinculado a ese proyecto que creo esta a tiempo de rectificar para que no se queden ESPERANDO!!!

“Economías… Horacio!”, diría Hamlet.

Juan Carlos Azuaje

p.d ES DE ACOTAR QUE EL CONTENIDO DE LA CARTA ES ESTRICTAMENTE LA OPINIÓN DE QUIEN LA SUSCRIBE, EN CÓNSONA RELACIÓN CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSAGRADA EN LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA.