domingo, 29 de marzo de 2009

ÉL... ES PURO TEATRO

EL SIGUIENTE ENSAYO LO ESCRIBI EN EL AÑO 2006 PARA TALLER DE REDACCION 2 CON LA PROF DULCE YUMAR ES UNA HISTORIA QUE INVENTE PARA ESA CLASE, PERO ESTOY CASI SEGURA QUE PASA A DIARIO NO CAIGAS EN LA TRAMPA!!!!!

Hola, soy Daniela y al igual que tu me gusta vivir, bailar, sentir, la música, el teatro… sí me encanta el teatro, de hecho a través de esta manifestación artística, conocí al hombre de marcó mi vida para siempre. Se llama Juan, es estudiante de letras en la central y audiciono conmigo en el teatro universitario (T.U) cuando buscaban elenco para el montaje: “No solo es uno… son muchos mas” del reconocido autor Vida.

Nunca voy a olvidar ese día, audicionamos y después de una larga espera nos dieron los resultados: Positivo, ustedes son ya parte de nuestro elenco. Saltamos de la emoción, lloramos, nos abrazamos y después vino el beso. ¡Ay! Que beso, fue mágico me sentí en el cielo. Tal vez fue una señal de DIOS y no me di cuenta.

Pasaron los días y nuestra relación se fortaleció, él me llevaba a todos los lugares, me presentaba con sus amigos, conocí muchas de sus ex novias, hacíamos el amor donde nos antojábamos y siempre que le pedía protección, me alegaba que si desconfiaba de él me dejaría, que éramos totalmente sanos, que si se protegía no me iba a sentir a plenitud, me señalaba que: con la pastilla anticonceptiva era suficiente, etc etc.

Enamorada como estaba, cedía a sus peticiones sin pensar en las consecuencias que por ejemplo; un día como hoy me iba tocar escribirles a todos mis amigos, enemigos, conocidos o no que leen este diario sobre la enfermedad que me esta matando el SIDA. Lo contraje por creer en él, por no saber defender mis convicciones (con condón todo sin condón nada), por no aceptar que todo el mundo tiene un pasado sexual que es difícil conocer a ciencia cierta.

Pero sobre todo por no haber tenido una comunicación efectiva con Juan sobre el hecho de que amarse implica protección segura pues, cuidándonos la familia feliz con la que soñamos tal vez fuera realidad.

Estudiantes, profesores y público en general: EL SIDA se esta multiplicando a pasos gigantes, no dejes que te contamine, se responsable contigo y lo serás con la sociedad. Que la muerte de daniela y el repudio que sintió por parte de la sociedad sirva de ejemplo para que no existan mas portadores pasivos como Juan ni mucho menos portadores activos como ella. EL SIDA no distingue raza, culturas, ni credos, no caigas en la trampa ¡USA EL CONDON!

Orlanis Barreto=O.B.U

3 comentarios:

  1. Hola Orlanis:

    Muy buenos tus escritos. Cuando vi el título de esta entrada, me acordé de un bolero de La Lupe que se llama igual. Si no lo has escuchado, te invito a que lo hagas. Es recontravil, como esta historia. Um abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias zhandra un honor tenerte por aqui efectivamente conozco la pieza creo que no lo asocie al texto pero le sienta bien.

    un abrazo camarada!
    O.B.U

    ResponderEliminar
  3. Esta es la realidad de Daniela y muchos...
    El HIV es una modernizada, atemporal e invencible versión de las 7 Plgas de Egipto, que solo con inteligencia y precaución podemos mantener lejos de nosotros.
    ¿Encontrarmeos la cura?
    Para mucho es una utopía, para otros una razón para seguir viviendo...
    Yo voto por mantener viva la esperanza.
    Andrés E Escarrá

    ResponderEliminar