domingo, 29 de marzo de 2009

CESE A LA INCONCIENCIA CON EL PLANETA

CESE A LA INCONCIENCIA CON EL PLANETA

Desde hace algunos años, varios científicos, ambientalistas, y consejos de estados de distintos países han alertado sobre la poca conciencia de los ciudadanos de los distintos continentes, en relación a el grave problema del calentamiento global. Y es que muchas personas no inmaginan la magnitud de este fenómeno. Quizás sea por: desconocimiento, tal vez por simple insensatez o peor aún porque afecta sus intereses económicos. Sea cual sea la causa debemos ponerle un stop subrayado y con letra mayúscula a este complejo problema ambiental que puede acabar con la humanidad.


Expertos en la materia señalan que después de la revolución industrial a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la producción y desprendimiento a la atmósfera de gases invernaderos como CO2, NH4, aerosoles y una serie de más de 50 gases producido básicamente por los países industrializados, ha tenido un incremento avasallador, que ha activado de forma sustancial este factor de cambio climático. Entre sus causas señalan que la mayoría de las industrias concentran muchos gases entre ellos el CO2, que ocasiona un efecto de mayor calentamiento y por tanto produce mas aumento de refrigeración , es decir, causas y consecuencias se enlazan entre sí.

Esta cadena de CO2+calentamiento+refrigeración+mas combustible = CO2, que para mucho puede llegar a ser sin importancia esta destruyendo al mundo.

Su impacto a escala planetaria es incalculable, gracias a la inconciencia y el desinterés por la humanidad de muchos empresarios, que desprenden estos gases tóxicos por los productos que realizan en su empresa. O lo que es peor los ponen a la venta, lo que repercute irremediable en que día a día se incrementen con mayor frecuencias e intensidad las inundaciones y sequías, las muertes por olas de calor, que el nivel del mar se eleve, incluso se pronostica que en próximos años existan grandes migraciones con los consiguientes apiñamientos humanos y apariciones de enfermedades asociadas a ellos como la tuberculosis y mas alarmante aun se generen guerras algunas nucleares producto de la anarquía en la que estará inmerso el mundo.

Señor y señora que leen este blog, estos argumentos no fueron extraídos de la revista Atalaya que los Testigos de Jehová obsequian a quienes les escuchan, fueron arrojados por estudios de científicos, ambientalistas y metereologos de gran reputación de casi todos los países del mundo con una sola finalidad: no seamos cómplices de la destrucción del planeta los cambios climáticos es problema de todos, seamos multiplicadores de conciencia al tratar al ambiente, no permitamos que nuestros hijos mueran de sed, hambre, guerra, etc. Procuremos darle la oportunidad de un mundo menos individualista que posea mayor vegetación, y más pero mas conciencia ciudadana con el prójimo por tanto con nuestra tierra.
Orlanis Barreto=OBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario